Selección vinos navidad 2018. Tendavins
Selección Especial Vinos Navidad

A lo largo de todo el año, mensualente, puedes encontrar en Tendavins un lote especial de vinos con excelente relación calidad-precio. Para los amantes del vino, esta es una fórmula sencilla de conocer cada mes tres personalidades muy diferenciadas y exquisitas.

Esta y otras informaciones se publican en el Blog de Tendavins , donde puedes informarte antes de realizar compras de vino, encontrando sugerencias, marcas, calificaciones y noticias del mundo del vinen general.

Para estas fiestas navideñas, Tendavins tiene para ti una selección todavía más especial:


    D.O. Ribera del Duero
    Bardos reserva 2014
    Bodegas de Bardos
La nueva imagen del Mítica, el reserva de bodegas Bardos que vio por primera vez la luz por el 2008. Este cambio de imagen viene acompañado de un cambio de elaboración partiendo desde el coupage que por supuesto con la base de la tinta fina, se mejora con una pequeña proporción de Cabernet Suavigñon, dándole un toque especial y único en Ribera. 16 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés y otros 24 meses en botella redondean el tanino y hacen un conjunto perfecto e integrado de todos los aromas y sensaciones.  Rojo picota con notas moradas. Nariz de gran intensidad aromática, donde se aprecia una gran complejidad con frutas del bosque, balsámicos aportados por la Cabernet Sauvignon, especias y chocolate.
Boca, potente, estructurado y maduro, pero fresco y muy largo.

    D.O. Rioja
    La Vicalanda 2011
    Bodegas Bilbainas
La Vicalanda Reserva, un vino tinto que nació en 1994 e inició un nuevo estilo de reserva riojano, de máxima expresión. La Vicalanda Reserva es un vino pionero de los "vinos de alta expresión", elaborado a partir de una selección de las mejores uvas de sus viñedos propios.
El nombre La Vicalanda proviene en su inicio de una pequeña finca de 10,5 hectáreas propiedad de Bodegas Bilbaína. 100% Tempranillo seleccionado casi grano a grano, fermentación malo láctica en barricas, crianza de 14 meses y crianza en botella en bodegas de mínimo 28 meses más. Un vino elegante y complejo donde los haya con notas de frutos negros, torrefactos, mineral, en boca carnoso, estructurado de tanino aterciopelado y largo y complejo post-gusto. Un vino de los que se disfruta con calma y en cada sorbo.

    D.O. Ribera del Duero
    Paramos de Legaris 2015
    Bodegas Legaris
El Páramos es la apuesta de Legaris por los vinos de parcela, seleccionando y dando valor a la fruta y a los “terroirs” más especiales para conseguir la máxima expresión. Tres parcelas son las elegidas para este gran vino de autor, todas ellas situadas por encima de los 900 m. de altitud en suelos pedregosos con mucho drenaje lo que produce uvas de pequeño tamaño, mucha concentración y gran proporción piel pulpa.  Las tres parcelas se fermentan por separado con sus levaduras autóctonas para mantener más si cabe la tipicidad de cada una de ellas. Posteriormente se ensambla y pasa 9 meses en barricas de Roble Francés y americano. 90 puntos Parker es solo una de las pruebas del gran resultado.

13-12-2018
Categorias: Hostelería